Tras superar el paso del huracán Beryl, Tulum se encuentra plenamente operativo en todos sus sectores clave, con su infraestructura en pleno funcionamiento y su belleza natural intacta, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
En entrevista para MILENIO, durante un recorrido de apoyos alimentarios a las familias, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que Tulum “está de pie con una infraestructura operando al 100 por ciento”.
“El Aeropuerto Internacional de Tulum ha registrado más de medio millón de pasajeros en sus primeros seis meses de funcionamiento. Actualmente, facilita más de 230 operaciones semanales, donde destaca un total de 34 operaciones aéreas solo en el día de hoy.”
“Este hub aéreo conecta Tulum con 9 rutas hacia los Estados Unidos, 6 destinos nacionales, así como con Canadá, Panamá y próximamente Europa, con un nuevo vuelo desde Frankfurt”, añadió previo a su recorrido de esta mañana en el noveno municipio de Tulum.
“Este aumento significativo en la conectividad aérea impulsa la recuperación de la industria hotelera, que cuenta con 230 hoteles y más de 10 mil cuartos disponibles para recibir a los visitantes”, precisó Lezama Espinosa.
Entre las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Tulum se encuentran American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Air Canada, JetBlue y Copa Airlines. Próximamente, en diciembre, se unirá Lufthansa/Discovery, ampliando aún más las opciones de conectividad internacional.
Los vuelos nacionales son atendidos por Aeroméxico, Volaris, Mexicana y Viva, asegurando una red completa de conexiones dentro del país.
Además, las zonas arqueológicas han reanudado sus operaciones, tanto Cobá como Tulum.
MO