“Ni tuve parálisis ni me hice la lipo”, dice Félix Salgado tras 12 días de ausencia

“Nomás los dejé 12 días, y la de cosas que se dijeron”, ironiza el tres veces candidato a la gubernatura

Puede haber obispos que representen al diablo: Félix Salgado rechaza pactos del clero en Guerrero
Rogelio Agustín Esteban
Ciudad de México /

Tras 12 días de ausencia, el senador Félix Salgado Macedonio reapareció en Chilpancingo para ironizar sobre las especulaciones que se desataron ante su falta de actividad, tanto política como en redes sociales.

Salgado Macedonio aclaró que no sufrió una parálisis facial, dijo que no fue operado a corazón abierto, no le detectaron cáncer de colon ni desapareció para hacerse una liposucción.

El tres veces candidato a la gubernatura de Guerrero participó en una pozolada en el salón “El Caminante”, ubicado sobre avenida Lázaro Cárdenas de la capital del estado, donde fue recibido con vivas y porras por decenas de simpatizantes.

“Nomás me les fui 12 días y tantas cosas que se dijeron”, dijo en tono socarrón frente a la concurrencia, que acompañaba a carcajadas los comentarios del representante popular.
Señaló: “Dijeron que yo estaba enfermo, unos se angustiaron, se preocuparon, pero hubo otros que se alegraron”.

Ante el silencio que guardó de manera deliberada, dijo que hubo quienes estuvieron investigando para tratar de saber qué pasaba con su salud, con la intención de trabajar algunas versiones periodísticas.

“Me inventaron males y hasta se alegraban, vi algunas de las notas, las leí”, puntualizó.

Lo que en realidad pasó durante los días en que no transmitió su programa, -La hora del Toro- , es que decidió tomarse unos días de asueto con dos de sus hijas y sus nietos, como parte de un proceso de recuperación del estrés que genera la rutina.

Salud física y salud mental, destacó que son dos puntos que se deben cuidar y por esa razón es que decidió tomar el asueto.

Sin embargo, las especulaciones políticas se desataron en cuanto dejó de realizar las transmisiones en vivo, que son monitoreadas por sus simpatizantes, pero también por sus críticos.

“Me fui y hubo quienes comenzaron a decir que a Salgado Macedonio se le paralizó… la cara, otros decían que tenía cáncer de colon, otros que me habían operado a corazón abierto y que me habían hospitalizado en la Ciudad de México”.
Continuó: “Me llegaron muchos mensajes, decían - ¿Félix dónde estás?- Félix préstame dinero y hasta me decían que me amaban”.

Hasta el miércoles 6 de agosto, dijo que en su teléfono celular tenía mil 500 mensajes sin leer, pero para la tarde del jueves 7 ya eran más de 2 mil 500.

Fue tal la expectativa generada por la ausencia de 12 días, que apuntó con ironía: “Hasta los que no me hablan me hablaron y hasta llegaron a decir que me había hecho la lipo”.

La pozolada se desarrolló sin complicaciones, El Caminante lució lleno y con la algarabía que caracteriza los jueves de pozole en la capital del estado, Salgado Macedonio se retiró tras comer, convivir y tomarse la foto con varios de sus seguidores.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.