Arturo Serrato Suárez, alcalde de Tuzantla, aseguró que en la comunidad sólo hay 35 policías para poder enfrentar al crimen organizado, esto tras los ataques que se registraron ayer, donde murieron ocho personas.
"No tengo presencia del Ejército o de la Guardia Nacional, yo tengo sólo 35 policías municipales, son muy poquitos, ya que en la población somos 18 mil habitantes", agregó.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el alcalde mencionó que los primeros reportes de ataques se dieron a las 13:00 horas; sin embargo, ya que cuentan con pocos elementos policíacos no pudieron responder de manera inmediata y tardaron alrededor de dos horas en llegar.
Asimismo, mencionó que ya realizó la solicitud al gobierno federal para que se instale una base de la Guardia Nacional o del Ejército; "no nos dejen solos, queremos que nos acompañen y que nos ayuden con eso".
Comentó que hay personas que se han comenzado a defender de estos ataques, lo que genera mucha preocupación entre el gobierno estatal, debido a que la prioridad es mantener el orden y evitar que la población se ponga en riesgo.
"Me reportan que había gente que son civiles que se estaban defendiendo", aseguró.
ledz