La Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), institución que fue representada por el grupo de estudiantes que se accidentó el pasado 18 de marzo donde perdió la vida una joven de 19 años de edad, emitió un comunicado en el que informó que tras el percance se activó una serie de protocolos para brindar apoyos a los afectados y se aplicó la póliza de accidentes.
Se informó que la universidad apoyó con traslado del cuerpo de la joven Mildred Ariadna desde San Luis Potosí hacia la funeraria en Torreón, además de cubrir los gastos de hospedaje y alimento de los estudiantes que fueron dados de alta, así como de sus familias durante el tiempo que lo requirieron.
- Te recomendamos 'Mega' granizo dejó daños en más de 4 mil 500 viviendas en Sabinas, Coahuila Estados
Estudiantes en recuperación
En el comunicado se dijo que una de las estudiantes lesionadas se encuentra en recuperación en el hospital Los Ángeles, en San Luis Potosí, en tanto, otra de sus compañeras fue operada este miércoles y el resto de los alumnos regresaron a La Laguna trasladados por un autobús que fue enviado por la institución.
Además se informó que en el mismo hospital privado permanecen tres personas hospitalizadas, mientras que en la clínica de especialidades número 50 del IMSS están tres personas internadas, una en recuperación, una en observación y la última en condición delicada de salud.
“Los alumnos que han regresado y que sufrieron el percance se les continuará dando la atención médica que requieran en caso que así lo necesiten. Se ha implementado un programa de atención psicológica para aquellos alumnos, padres de familia y personal que así lo requieran, el cual estará integrado por la Clínica de Psicología de la universidad así como los alumnos de la maestría en terapia familiar y de pareja”, decía el comunicado.
Con mariachi despiden a la joven Mildred Ariadna
Con música de mariachi fue despedida la joven Mildred Ariadna desde la funeraria ubicada en la zona Centro de Torreón, en compañía de gran cantidad de personas que acudieron a darle el último adiós como familiares, amigos cercanos y compañeros de escuela.
Entre consternación, tristeza y duelo que se percibía en el lugar, seres queridos pudieron despedirse de una mujer que es recordada como alguien alegre, ejemplar y que soñaba en grande.
Al funeral acudieron también miembros de la rondalla que también venía en el autobús que sufrió el accidente, algunos incluso con lesiones, golpes y escoriaciones, sobre todo con el dolor de perder a su compañera.
A las 18:00 horas se ofició una misa para rogar por su alma, en la cual el sacerdote reunió a algunos de sus compañeros de la rondalla y mejores amigos a un costado del féretro para despedirse.
EGO