La Universidad Autónoma de Tamaulipas otorgó un título profesional a un estudiante que hizo el cambio de identidad de género; pese a que hay personas haciendo el trámite mediante amparos todavía no se aprueba la modificación a la Ley del Registro Civil para que se pueda hacer como un trámite administrativo, advirtieron los grupos LGTTTIQ+.
“En nuestra UAT, creemos en el derecho de cada persona a acceder a un título profesional desde su identidad. Nos llena de orgullo acompañar y apoyar a un estudiante que egresa, quien, tras cambiar su identidad legal, recibe su merecido título con este nombre”, informó la UAT.
- Te recomendamos Exigen a partidos políticos en Tamaulipas tener candidatos de género reales Política
La universidad indicó que consideran que la igualdad y el respeto son pilares fundamentales y reafirmaron su compromiso con la diversidad y los derechos de todas las personas.
Iniciativa pendiente de aprobar
Ana Karen López Quintana, dirigente de Tamaulipas VIHda Trans, explicó que las peticiones para que se hagan las modificaciones a la ley está en la congeladora del Congreso del Estado.
En dos años más de 31 personas han logrado hacer el cambio de identidad de género a través de amparos, el trabajo de los grupos es que puedan hacerlo como un trámite administrativo.
EAS