Ante la llegada del frente frío número 24 Impulsado por aire ártico que ocasionará un cambio importante en las condiciones del tiempo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha recomendado a profesores retomar clases a distancia en caso de ser necesario.
- Te recomendamos Suspenden clases en municipios de la frontera de Tamaulipas por bajas temperaturas Estados

Padres de familia serán los responsables de enviar a los alumnos a clase
Además en un comunicado oficial mencionan que si las temperaturas llegan a descender hasta los 5 grados será responsabilidad o decisión de los padres de familia si mandan a los jóvenes a la universidad o no.
Son claros en referir que están conscientes de la disminución de temperatura que puede traer un incremento en enfermedades respiratorias y es por eso que han tomado las siguientes decisiones, entre ellas, tomar clases en línea.
“Ante las condiciones mencionadas, las y los docentes deberán planificar actividades que pueden desarrollarse desde casa, ya sea en modalidad virtual o a distancia, asegurando el acompañamiento educativo durante el período de contingencia”.
Estimada Comunidad Universitaria en apego a lo dispuesto por las Autoridades de Protección Civil del Gobierno del Estado de Tamaulipas, invitaron a seguir las importantes recomendaciones emitidas.
De llegar a los 0°C UAT suspenderá clases por seguridad del alumnado
“Si la temperatura disminuye por debajo de 5 grados centígrados, será decisión de madres, padres o tutores la asistencia del estudiante a la escuela. En caso de que la temperatura alcance 0 grados centígrados, se procederá a la suspensión del servicio educativo presencial. El personal directivo deberá notificar esta situación a la comunidad escolar y a las autoridades superiores”.
El lunes y martes habrá actividad de lloviznas y lluvias ligeras de forma dispersa y evento "Norte" fuerte con ráfagas de viento entre los 55-75 km/h con probabilidad de aguanieve y presencia de lluvia helada en la frontera chica, zona norte y sierra de San Carlos. El riesgo de heladas en la zona norte, llanos de San Fernando y zona centro entre la noche del martes y del miércoles.
Por eso refieren que deberán mantenerse atentos a los pronósticos oficiales a través de Protección Civil, el Servicio Meteorológico Nacional y sus autoridades superiores.