Restos de personas fueron recuperados por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora en tres fosas clandestinas ubicadas en las inmediaciones de la colonia La Mesa, al sur del estado.
Cecilia Flores, líder de la agrupación, denunció además que elementos de la Guardia Nacional asignados a la protección del contingente para las búsquedas las abandonaron en un primer punto de labores.
Pero al movilizarse al sector ya descrito, localizaron las tres fosas, dos de ellas con restos óseos de personas y una tercera que, según Flores, contenía varias osamentas, sin saber algún número exacto.
Aclaró que solamente se recuperaron huesos, no cuerpos completos de personas ni prendas que pudieran ayudar a su posible identificación.
"En este predio los que trabajamos ahora, fue para nuestra búsqueda positiva, que la paz que tanto buscamos volverá a casa, los buscaremos hasta encontrarles, porque los amamos y necesitamos", dijo.
El colectivo sonorense estuvo acompañado de voluntarias que integran una agrupación local con el mismo nombre y propósito, así como de la Comisión de Búsqueda del Estado, todos con la protección de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Flores denunció que la jornada sabatina empezó en un sector diferente en las inmediaciones de Nogales, pero que, de manera repentina, la unidad de la Guardia Nacional asignada a su protección abandonó el lugar y optaron por cambiar el sitio de búsquedas.
Este es el segundo fin de semana consecutivo en el que las Madres Buscadoras de Sonora recuperan restos de personas en fosas clandestinas ubicadas en los alrededores del casco urbano.
MO