La Navidad es la festividad favorita de muchos, incluso desde el 1 de diciembre hay quienes ya tienen adornada su casa con luces navideñas y ponen su arbolito. Además el inicio de diciembre marca las posadas con alegría, villancicos, regalos e incluso modas.
Pero con todo esto, llega el frío (en algunas regiones), y el momento para ponerse tus mejores prendas o aquellos horribles suéteres que tenemos guardados. Es que los llamados 'Ugly Sweaters' se han vuelto muy populares en los últimos años, pasando de un regalo que te hacía la abuela que no querías, a pagar mucho dinero por tener tu favorito.
Su popularidad ha hecho que las grandes marcas de ropa inunden sus tiendas con estas coloridas prendas.
El origen de la moda: los jerseys más ridículos
Esta tradición es originaria de Estados Unidos y Canadá, esto se remonta al año 2011, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego decidió crear una página web dedicada a los jerseys de Navidad más ridículos que puedes encontrar en Estados Unidos para lucir durante esta festividad.
La iniciativa fue todo un éxito, tanto que hasta los presentadores de televisión de cadenas como ABC o CNBC se han sumado a ella. Otros aseguran que el primero en usar estos feos suéteres fue el actor y cómico Bill Cosby, quien en el programa que llevaba su nombre, aparecía portando estas extrañas prendas. Después, su uso llegó al cine en películas como 'El Grinch'.
¿Hay un Día mundial de los suéter feos?
Esto se ha vuelto una tradición que se lleva a cabo el tercer viernes de diciembre de cada año. La idea es dejar de lado cualquier ropa y ponerse el suéter navideño más feo que tengas y portarlo durante todo el día, ya sea en el trabajo o en la escuela.
Según comentan los organizadores de este evento en su página web, cada año cientos de miles de personas participan en el National Ugly Christmas Sweater Day.
Sensación en posadas temáticas
En los últimos años las posadas se han tornado en un concepto con temática, y los ugly sweaters son el favorito, pues es común que todos los asistentes a esta fiesta navideña lleven sus suéteres más “horribles”. O incluso el 25 de diciembre sea el día en que quedas con la familia y los amigos para usar esta prenda.
aarp