A un mes del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, el fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, en entrevista desde MILENIO Televisión, comentó los avances que poseen en cuanto a la investigación complementaria que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera.
- Te recomendamos Así fue el regreso a clases en el Colegio Cervantes Estados
El fiscal de Coahuila explicó que tienen 4 meses para formular una acusación formal en contra del abuelo del niño José Ángel 'N', esto debido a as anomalías descubiertas en su situación financiera.
Sobre el móvil del ataque, en el que se especuló que hubo influencia directa de videojuegos y una emulación al ataque similar sucedido en Columbine en Estados Unidos, el fiscal respondió que siguen analizando los elementos hallados en la casa del menor.
"Se siguen fortaleciendo las pruebas periciales en materia psicológica y forense y también el análisis de los documentales y audiovideos hallados en el hogar del menor. En efecto, hay una fuerte influencia con este tipo de conductas y hay elementos de prueba con los que contamos, como el teléfono, la computadora y el iPad".
TIROTEO
Márquez Guevara confirmó que la línea de tiempo en el tiroteo fue la correcta, donde el menor pidió permiso para ir al baño y aprovechó para cambiar su vestimenta y sacar dos armas de su mochila.
Agregó que hasta el momento no han logrado localizar al padre del menor para que apoye o desvirtue las pruebas recabadas, por lo que se desconoce si uno de los motivos en el tiroteo fue su ambiente familiar.
En cuanto a las revisión de mochilas a lo largo del país, Márquez Guevara comentó que en Coahuila se han fortalecido las estrategias de prevención y aunque son una dependencia de investigación, mantienen una estrecha colaboración con las corporaciones de seguridad.
- Te recomendamos Miguel Riquelme se reúne con padres de familia del Colegio Cervantes Estados
Explicó que se han apoyado con el trabajo de la Policía Cibernética, la cual monitorea conductas irregulares en Internet, aunque destacó que la mayoría de los casos se han tratado de bromas sobre balaceras o amenazas.