Con el paso de los años y la modernización de la sociedad, algunas cadenas se "comieron" a otras, tal es el caso de Blockbuster, que desde 2010 anunció la quiebra de la franquicia y poco a poco comenzaron a desaparecer.
Sin embargo, fue hasta el año 2015 que en La Laguna desaparecieron por completo estos negocios que se dedicaban a la renta de películas y videojuegos.
¿Dónde estaban ubicados?
Los que más resistieron a la quiebra, después de la llegada de las plataformas de streaming, fueron los que estaban ubicados en bulevar Diagonal las Fuentes y bulevar Independencia en Torreón, además de otro en bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio.
En búsquedas por medio de Facebook, todavía se pueden encontrar posteos sobre vacantes de empleo y uno en particular, hecho el 18 de octubre del 2015, que anuncia la "muerte" total de Blockbuster ubicado en el bulevar Diagonal Las Fuentes, mismo que se convitió en un 'B-Store'. Tiempo después también desapareció.
El último Blockbuster es un Airbnb
El útlimo sitio de este tipo en el mundo actualemnte es un Airbnb para las personas nostálgicas que quieren vivir la experiencia.
Por medio de la plataforma de hospedaje pondrán a disposición su último videocentro, el único que sigue activo en el mundo, para que los usuarios puedan pasar una noche entera dentro de él.
- Te recomendamos ¡Justo en la nostalgia! Así promocionaba Yordi Rosado a Blockbuster hace 20 años Virales
aarp