Con unicel, habitante de Lomas del Real en Altamira elabora letras de bienvenida al ejido, sin embargo pide apoyo del alcalde para tener unas letras más atractivas.
- Te recomendamos Dos helicópteros estarán a disposición para vigilancia en Semana Santa en playa Miramar Estados
Los habitantes de Lomas del Real de Altamira no han querido quedarse atrás en la tendencia de tener unas icónicas letras que den la bienvenida a los visitantes, como ocurre en otros destinos turísticos.
Con ingenio y creatividad han sido fabricadas
Con ese fin, Adrián Sánchez Banda decidió plasmar su creatividad en unicel, fabricando unas letras coloridas que son soportadas por unas estructuras de madera y están ubicadas en la entrada del ejido, un lugar conocido por su producción de sal.
Sánchez Banda, quien en su momento fue delegado municipal del ejido, explicó que estas letras solo se instalan en ocasiones especiales, ya que al estar hechas de unicel, no pueden resistir las inclemencias del tiempo.
Subrayó que recientemente, una empresa mostró interés en donar unas letras de plástico más resistentes, e incluso en transformar el área en un parque con juegos infantiles, pero para ello requerían un documento oficial que certifique la situación legal del terreno.
- Te recomendamos Consulado de EU emite alerta: Aumenta seguridad y tiempos de cruce en Puentes Matamoros-Brownsville Política
Buscan documento para la construcción de letras más representativas
Sánchez Banda comentó que, hasta ahora, no han podido obtener dicho documento debido a los obstáculos que encuentran tanto en el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) como en el gobierno municipal.
Por otro lado, destacó que han conversado con las autoridades portuarias, quienes no se oponen a la iniciativa, ya que el terreno está dentro del polígono del ejido y no les pertenece.
El habitante confía en que el alcalde Armando Martínez Manríquez atenderá su solicitud y ayudará a conseguir unas letras más representativas, como las que ya se encuentran en los ejidos de Villa Cuauhtémoc y Esteros.
DAPD