Con el entrenamiento de 13 cachorros pastor belga, se incrementará el número de binomios caninos auxiliares para diferentes operativos, personal de Guardia Estatal lleva a cabo el entrenamiento correspondiente y serán integrados a la Unidad Canina.
El director de Agrupaciones Policiales, Alejandro Garnica González, refirió que los cachorros aprenden a comunicarse mediante su lenguaje corporal, sentándose cada vez que encuentran la sustancia requerida.
Los pastor belga; con el nombre, Kanek, Lucky, Gama, Spider, Flash, Hulka, Mbappé, Terra y Keizer, son incorporados a las prácticas de tiro, para acostumbrarlos a escuchar detonaciones.
Adiestradores, señalaron que existen cinco especialidades de búsqueda en las que pueden desempeñarse: restos óseos, armas, explosivos, narcóticos y papel moneda, siendo los mismos canes, quienes eligen su área conforme a su desarrollo en las pruebas.
"Se estimula a los cachorros con juguetes que contienen su textura favorita, de igual manera, el alimento se les proporciona hasta concluir su horario de adiestramiento de los binomios", refieren.