La Unidad Deportiva de Torreón tiene "necesidades urgentes" por atender debido a los adeudos que dejó la administración 2019-2021, de acuerdo a Alicia Guerrero Garibay, presidenta del patronato.
Guerrero Garibay dio a conocer que el pasivo general es de 2.8 millones de pesos, correspondientes a pagos no realizados al SAT, Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), IMSS, Fovissste, además de un ahorro sindical a 42 trabajadores.
Agregó que se estima que para rehabilitar la Deportiva es necesaria una inversión de 40 millones de pesos, dado a las "condiciones en las que la pasada administración dejó este espacio".
“Hay necesidades urgentes de atención para revertir el deterioro que se advierte; principalmente en los campos de fútbol, la pista de tartán, el teatro del pueblo y en general las áreas verdes, mismas que se encontraron abandonadas y totalmente secas”, afirmó
Lanzan convocatoria a niños para programa de rescate y reactivación
Este viernes 10 de junio se presentó el proyecto de rescate y reactivación de la Unidad Deportiva 'Inspector UDT', en la que invitarán a niñas y niños de entre 6 y 11 años de edad a formar parte de las brigadas de vigilancia y limpieza.
"La meta es aprovechar el próximo periodo vacacional para generar una cultura de la limpieza y el cuidado de las instalaciones de uso público” afirmó.
A los menores que se integren a las brigadas se les otorgará el acceso por un año a todas las instalaciones de la UDT, además se les entregará una camiseta y un gafete de identificación personalizados, mismos que le otorgarán la facultad de realizar llamados de atención a usuarios que ensucien las áreas de la deportiva, así como de vigilar que se usen de forma adecuada todas las instalaciones, todo dentro de un ánimo cultural y educativo, preciso la titular.
La inscripción al programa 'nspector UDT' es gratuita y se puede hacer directamente en la oficina del Patronato, únicamente se pide como requisito entregar una fotografía tamaño infantil.
Acciones de mejora a la infraestructura y la imagen
Alicia Guerrero señaló que dentro del proyecto de rescate de la UDT, ya está en marcha un programa de reforestación y atención integral a las áreas verdes con recursos propios, a la par de un mantenimiento general de áreas comunes y de instalaciones deportivas.
La meta es concretar el rescate y la reactivación de este espacio deportivo de Torreón, expresó, generando una cultura del deporte y de la actividad física familiar dentro de unas instalaciones dignas.
Sgg.