Trabajadores petroleros de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNT y PP) Sección XI, se manifestaron la mañana de este viernes en la Puerta Uno de la refinería Madero para denunciar violencia de género e incumplimiento de los derechos laborales.
Acusaron directamente al gerente de este centro refinador, Amber Roberto Santa María Hidalgo, por las supuestas irregularidades que afectan a los empleados desde hace algunos meses.
- Te recomendamos Tamaulipas, tercero en robo de hidrocarburos en el país Estados
Silvia Ramos Luna, ex secretaria nacional de esta unión, precisó que estuvieron soportando las irregularidades, pero el pasado jueves llegaron a un límite, que fue humillar a una compañera en una reunión de mandos, exponiéndola al grado de que terminó con una crisis nerviosa y terminó en hospital.
A esto se le suma que los obligan a salir más tarde de su horario sin goce de pago de horas extras, horarios de corrido de 12 horas, les niegan la jubilación, discriminación, violencia verbal que también ha llegado hasta la física, entre otras cosas.
Se colocaron justo frente a la puerta uno con una enorme lona donde vienen algunos de los señalamientos antes indicados para gritar con bocina y micrófono sus demandas, así como advertir que a mediados del presente mes llevarán este caso a las autoridades en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Refinería Madero terminará el año con mejoras Política
EAS