La Universidad de Colima informó que se sancionó a siete estudiantes de una facultad por conductas comprobadas graves de violencia de género.
En un comunicado de prensa, la institución detalló que se denunció y comprobó que formaban parte de un grupo de WhatsApp en el que hacían comentarios misóginos, discriminatorios y sexistas en perjuicio de mujeres estudiantes y docentes de la universidad.
Por ello, en el marco del procedimiento previsto en el Protocolo para la Atención Integral de la Violencia de Género, se determinó que cinco de ellos fueran suspendidos temporalmente de la licenciatura que cursan y fueran condicionados, además, al cumplimiento de medidas de sensibilización y formación impuestas para poder reincorporarse a sus estudios.
Los otros dos estudiantes podrán continuar con sus estudios, pero deberán acudir a cursos que organice el Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género, así como a procesos de individualizados y a grupos de reflexión masculina dentro del Programa de Reeducación en Masculinidades de la universidad.
ROA