La Universidad Autónoma de Querétaro anunció que recolectará residuos para juntar recursos y seguir desarrollando su vacuna contra el coronavirus, que se prevé inicie pruebas en enero en humanos.
La Secretaría de Extensión Universitaria de la UAQ, en conjunto con Sustentabilidad, unieron sus esfuerzos para recaudar fondos para la vacuna QUIVAX 17.4 contra el coronavirus.
Anunciaron que iniciaron una campaña de recolección de residuos como papel, PET transparente, cartón y tapitas plásticas, que se realizará en la explanada de rectoría del 9 al 20 de noviembre.
Los residuos urbanos que la sociedad civil, empresas y organismos entreguen, serán invertidos en el proyecto de investigación para la vacuna.
Los módulos estarán abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, por lo que se ha pedido que los residuos estén limpios y sin restos de alimentos.
Además, en la explanada también se contará con exposición de artículos de uso cotidiano y obras de arte, elaborados a partir de materiales de reciclaje tratados.
No se ha informado cuanto es la meta a recolectar por la UAQ.
RLO