Pese a que el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, aseguró que este lunes reiniciarían clases presenciales en las escuelas y facultades de la casa de estudios, en la mayoría de los planteles no fue así.
Con excepción de estudiantes de ciencias de la salud, que ya habían iniciado talleres y laboratorios de manera presencial, las facultades de las áreas de humanidades e ingenierías siguen sin estudiantes en las aulas.
En un recorrido realizado en el campus de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pudo constatar la ausencia de estudiantes y maestros.
- Te recomendamos Trabajadores reinician actividades presenciales en la Universidad Veracruzana Estados
El personal administrativo y servicios generales esta trabajando desde hace varios meses, no así los catedráticos ni investigadores.
Aguilar Sánchez señaló el pasado viernes que el regreso sería en todas las regiones, priorizando a los talleres, laboratorios y grupos controlados.
El rector explicó que se trataba de un regreso voluntario de los estudiantes: “Vamos a tener algunas clases presenciales, en aquellos que nos permitan, laboratorios y talleres y en otras vamos a seguir con las clases virtuales, pero ya iniciamos el regreso presencial de manera gradual”.
A decir del rector esperaban que llegaran al menos el 25 por ciento de los alumnos, especialmente los de nuevo ingreso. Sin embargo los estudiantes no llegaron.
La entrada al campus Mocambo donde se encuentran las Facultades de Pedagogía, Comunicación, Contaduría, Instituto de Ingeniería, entre otras el encargado de la vigilancia aplica gel antibacterial y mide la temperatura, también corrobora que las perdonas ingresen con cubrebocas.
scsa