Los esfuerzos no han sido suficientes para liberar el litoral costero de playa Miramar de la gran cantidad de lirio acuático palizada y basura en general que ha arrastrado el río Pánuco en la última semana, afectando la estancia de familias de la zona y turistas.
- Te recomendamos Piden hoteleros controlar fauna nociva en playa Miramar Comunidad
Esta situación lleva una semana y media y desde entonces se ha aplicado el uso de maquinaria pesada, cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos y los mismos concesionarios de las palapas para el retiro pero ni con todo este esfuerzo se ha logrado mantener la limpieza.
Lorena González, directora de Turismo en Ciudad Madero, ha mencionado que están en coordinación con Servicios Públicos para llevar a cabo el retiro de todo lo que ha llegado a través del río en los últimos días.
Los comerciantes en playa Miramar llaman a que el Gobierno de Tamaulipas cumpla con lo dicho en la última rueda de prensa en las oficinas del Capta donde afirmaron que cuentan con maquinaria y que iban a invertir recursos para apoyar a erradicar esta problemática del exceso de lirio y palizada en la playa.
- Te recomendamos Capitanía de Puerto de Tampico prevé otro aumento del nivel del río Pánuco y más palizada Estados
Rafael Castañon, uno de los oferentes, apuntó que se le tiene que meter una mayor cantidad de maquinarias para poder avanzar más rápido en el tema, ya que pese a que sí hubo afluencia de personas el pasado fin de semana, no fue lo esperado.
Están seguros que el hecho de que exista todo este material en la costa, hace que las familias opten por visitar otros lugares de esparcimiento y esto representa una pérdida económica para todos los que dependen de la actividad en playa.
VLSS