Durante la Comisión de Obras Pública y Urbanismo de Torreón, se abordó el tema de la falta de presentación del proyecto total de la remodelación del Paseo Colón.
Sólo se aclaró que durante la etapa inicial será de limpieza, retiro de escombro y jardinería, a lo que la fracción priista, dirigida por Enrique Sarmiento, denunció como insuficiente.
Tomás Galván Galindo, director de Obras Públicas, presentó su Plan Operativo Anual (POA) ante su Comisión en el Cabildo, donde resaltó los trabajos de mejoramiento de pavimento y espacios públicos en diferentes sectores del municipio.
[OBJECT]Indicó que uno de los que más destacan es el alcance del proyecto integral de la calzada Colón, que ya se trabaja mediante la dinámica previa de la ciudadanización.
En cuanto al concepto, dijo que los peatones y ciclistas están contemplados. “Es muy importante revisar cómo nos movemos, las vueltas a la izquierda y los cruces de vialidades rápidas”.
En coordinación con otras dependencias, personal del área ya realizó recorridos de revisión a la calzada para la poda de árboles y pintura de algunos elementos.
“El mantenimiento es al interior del camellón, limpiar los pisos así como semáforos y luminarias que no riñen con el proyecto general”.
De acuerdo a las labores realizadas, se tiene un estimado de dos semanas para tener el proyecto completo y valorar el monto.
Lo anterior, no dejó conforme a la fracción priista pues aseguraron que es una constante el anuncio de obras sin tener montos definidos, por lo que consideran que deben por principio sentarse a analizar los pro y contras.
rcm