A un mes de la desaparición del obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que se tienen pistas sobre el individuo presuntamente relacionado con el hecho, a su vez que mantiene el caso como secuestro exprés.
Este individuo está siendo investigado y buscado gracias a imágenes de videovigilancia de diversos lugares donde estuvo el obispo.
"Sí, ya tenemos una persona a la que estamos investigando para cuestionarlo respecto a estos hechos, cuando estuvimos con obispo en el hospital, no pudimos hablar mucho debido que aún se encontraba bajo el efecto de alguna droga, no es el único caso que tenemos, fue presa de un consumo de alguna droga de manera dolosa, de alguna sustancia que reduce sus capacidades motrices o intelectuales", expuso Carmona Gandara.
"Lo que hice fue preguntarle lo que había pasado, pero en ese momento estaba muy cansado, no pudo en ese momento hacer una declaración formal, le pregunté al médico tratante sí se encontraba en condiciones de declarar y me dijo que no", afirmó.
En una conferencia de prensa, el fiscal continuó sosteniendo la primera hipótesis de que la desaparición del obispo fue resultado de un secuestro exprés.
"Por la información que tenemos a partir de la carpeta de investigación, lo que nosotros decimos públicamente es lo que consta en actuaciones de dictámenes periciales de balística de dactiloscopía de declaraciones de entrevistas de videos, obtenidos científicamente y técnicamente y por eso confirmamos lo que declaramos ese día, que se trató de un secuestro exprés", destacó.
Uriel Carmona destacó que la versión del secuestro exprés está fundamentada en investigaciones, informes periciales, videos, declaraciones y otros datos verificables.
Esto fue comunicado durante una rueda de prensa en la que se presentó a la fiscal Especializada en Delitos Electorales, Silvia Dolores Lee Delgado.
Carmona Gándara detalló que la funcionaria lleva varios meses trabajando en la dependencia y posee una amplia trayectoria en el ámbito local y federal en procuración de justicia.
Será responsable de investigar cualquier delito electoral que surja antes y durante el proceso electoral en Morelos.
MO