Enfrentamiento entre policías y civiles deja un muerto y dos detenidos en Uruapan

Los hechos se registraron en la colonia Quirindavara, luego de una persecución que terminó con el choque de dos vehículos implicados en el ataque.

Los hechos se registraron en la colonia Quirindavara. | Especial
Michel Torres Villanueva
Uruapan, Michoacán /

La noche del miércoles, un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Municipal de Uruapan dejó como saldo un agresor abatido, dos detenidos y dos más que huyeron heridos. 

Los hechos se registraron en la colonia Quirindavara, luego de una persecución que terminó con el choque de dos vehículos implicados en el ataque.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Uruapan, Brigadier Francisco Javier Nieto Osorio, informó que todo comenzó tras recibir un reporte del C-5 sobre el robo de un vehículo. 

Al acudir al lugar, los oficiales encontraron a un sujeto a bordo de una motocicleta, quien, al notar la presencia policial, abrió fuego contra ellos. Inmediatamente, varios cómplices abordaron un Honda CRV gris y un Jetta, desde los cuales continuaron disparando contra los policías.

En respuesta, los uniformados repelieron el ataque, lo que provocó que los ocupantes del Honda CRV perdieran el control y se impactaran contra un poste. 

Tras el choque, dos de los sospechosos emprendieron una huida a pie, mientras que otro ingresó a una tienda cercana, donde fue encontrado con un arma de fuego a su lado.

Paramédicos y elementos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar para brindar asistencia, pero el hombre ya había fallecido.

Más adelante, la Policía Municipal localizó el Jetta con las llantas ponchadas. Al revisar una vivienda cercana, dos de los agresores fueron detenidos.

El general Nieto Osorio detalló que dos atacantes lograron escapar, presuntamente heridos, ya que se encontraron rastros de sangre en el lugar. 

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que estén atentos y reporten cualquier información sobre el paradero de los prófugos, en especial si observan personas ensangrentadas en la zona.

La zona fue acordonada para permitir las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía de Michoacán, que realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.