Usan buque de guerra para atractivo turístico en playa de San Carlos, Sonora

Este es el segundo barco que hunden, de un total de 14 que serán parte de los atractivos para vacacionistas.

Hunden buque de guerra en Sonora. | Diseño: Samantha Martz
Antonio López Moreno
Hermosillo, Sonora /

Lo que en su momento fue un instrumento de uniformados para proteger al país y combatir al crimen, será un atractivo para viajeros y bañistas de las playas de Sonora.

Un buque donado por la Secretaría de Marina fue hundido este viernes en la playa de San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora, como parte de un proyecto del sistema arrecifal para incentivar el turismo en la región.

Desde las 13:00 horas decenas de embarcaciones arribaron al punto ubicado entre las playas “Punta el Cautín” y “Punta Doble”. Todos para atestiguar el hecho, que, por su importancia, aglutinó a extranjeros y nacionales.

La unidad marina de nombre “BIO5” también conocida como Suchiate fue detonada con dinamita para después llegar al fondo del mar.

El hundimiento fue parte de un proyecto del sistema arrecifal

El paisaje motivaba más a los testigos, ya que fue a las espaldas del famoso cerro “El Tetakawi, a tan solo 24 kilómetros del puerto de Guaymas.

Es el segundo barco que hunden, de un total de 14 que serán parte de los atractivos para vacacionistas. Todo ello formará parte de un sistema arrecifal artificial, que es el primero de su tipo en toda Latinoamérica.

El evento ocurrió detrás del cerro “El Tetakawi"

La creación de fauna y la llegada de especies marinas serán parte de los resultados del proyecto.

El ex buque cumplió con su vida útil sirviendo a la Marina y a las Fuerzas Armadas y ahora será el hogar de varias especies.

Cerca de las 15:00 horas, una docena de Marinos generaron la explosión de dinamita con un fuerte estruendo, que provocó eco en todo el mar de Cortez.

En ese momento, el agua comenzó a inundar la parte trasera del ex buque, poco a poco fue sumergiéndose en el agua, diciendo adiós a los turistas que se dieron cita para verlo.

El buque fue donado por la Secretaría de Marina

Debido a su magnitud, fueron alrededor de tres horas las que se tardó en llegar al suelo. Para ello se tomaron medidas de precaución y vaciaron previamente el combustible y cualquier insumo que pudiera afectar al hábitat.

Una vez concluido el proyecto, será necesario equipo de buceo para poder apreciar el atractivo.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.