Las misas de la Santa Cruz en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero se harán en el estacionamiento o en la antigua capilla a un costado, mientras ven la manera de levantar un nuevo templo, afirmó el padre Ángel Vargas.
Mencionó que se van a levantar de esta terrible tragedia, que van camino al calvario, en el dolor, en la caída, pero también saben que es el camino a la resurrección y esa es la motivación que tienen, así como su esperanza.
"Yo le decía a mi comunidad que somos la comunidad de la Santa Cruz y vamos camino al Calvario, en la caída y en el dolor. Pero también sabemos que ese es el camino a la resurrección, y esa es nuestra esperanza, nuestra motivación”.
Adentro, durante la celebración de la misa exequial, Vargas fue visto por los feligreses romper en llanto al menos dos veces, al ser abrazado por la familiar de uno de los fallecidos y por otro cura, compañero suyo de la Diócesis, en señal de condolencia.
El padre Ángel es conocido en Tampico, Altamira y Madero, las ciudades que conforman la conurbación sur de Tamaulipas, porque ha sido párroco de la iglesia de María Auxiliadora, en la colonia Del Pueblo, que es de las más antiguas en la ciudad y puerto, y en Santiago Apóstol, del centro del municipio altamirense.
Confirmó que el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, le ha dado todo su apoyo y con más personas que se han sumado van a buscar la edificación del nuevo templo que alojará a la parroquia de la Santa Cruz, que alude a la que cargó Jesucristo en el Vía Crucis.
Cabe hacer mención que a través de redes sociales se invitó al público en general al segundo rosario del novenario frente a la imagen de la Virgen en terrenos donde se encontraba la iglesia, para continuar con las oraciones y el encendido de veladoras.
EAS