Ojalá no lo suban porque no están bien las unidades: usuarias del transporte público en Torreón

Además, Norma habló sobre la inconsciencia de los choferes que no quieren esperar a que suban o bajen de las unidades las personas de la tercera edad.

Hermanas Belén y Norma viven en Villa Zaragoza. (Cecilia Aguilar)
Cecilia Aguilar
Torreón, Coahuila. /

Las hermanas Belén y Norma viven en Villa Zaragoza e informaron que para trasladarse al centro de Torreón, tienen que tomar el ruta Dorada, cuyo servicio califican como pésimo, por lo que no aprueban la posibilidad de que aumenten el costo pasaje.

De acuerdo a Norma, quien tiene una discapacidad visual, son de muy mala condición, “a pesar de que no miro, yo percibo que ya son chatarras”.

Belén, su hermana, lo confirma, “son unidades muy viejas, además, sucias. Aunque la verdad de eso no tienen la culpa el chofer, sino nosotros los usuarios que no cuidamos”.

Ambas opinaron que no conciben que pueda aumentar el pasaje público, “nos cobran en este momento 13 pesos y pues ojalá no lo suban porque no están bien las unidades, al menos que las cambien por nuevo modelos”.

Además, Norma habló sobre la inconsciencia de los choferes que no quieren esperar a que suban o bajen de las unidades las personas de la tercera edad y a gente como ella con su discapacidad u otras limitaciones físicas. “Escucho que dicen, ándele, ándele y luego le dan a todo lo que da”, señaló

Piden que mejoren también las frecuencias, “porque se tardan mucho en pasar, algo está sucediendo y la verdad no es gusto”, señaló Belén.

Mal estado de unidades, principales quejas

Rodrigo Muñoz, director de Autotransporte de Torreón informó que las principales quejas de los usuarios es el mal estado de las unidades, que son pocas en algunas rutas y la frecuencia en la que circulan que es demasiada sobre todo las rutas que pasan por el Independencia.

Expuso que efectivamente para dicha línea están autorizadas 12 concesiones, de las cuales solo trabajan 4 con una frecuencia de 25 minutos, la cual se ha abierto hasta 45 minutos cuando se presenta la descompostura de las unidades. Además, la falta de choferes ha venido demeritando el servicio.

La queja de los usuarios, se centra más en las rutas que dan servicio a colonias como Magdalenas, Tierra y Libertad, Francisco villa, Moctezuma, San Marcos, misma que tiene su terminal a un lado de una empresa de conocida marca cervecera en la colonia Nuevo Torreón.

En reciente reunión con el concesionario del servicio público, Roberto Cerna, quien le comentó que efectivamente tienen problema con los chóferes porque éstos han estado desertando, “pero yo le estoy notificando que necesito que restablezca el servicio público para evitar problemas a los usuarios”.

Dijo que los concesionarios continúan batallando con la contratación de chóferes porque estos se están yendo al transporte de personal, donde también dijo que existen muchas concesiones que no están trabajando.

Sin embargo, les está pidiendo que precisamente restablezcan el servicio por las concesiones que deben estar autorizadas para cada una de las rutas, “pero ya les advertí que si no las restablecen, iniciaré los procedimientos necesarios para que pongan en función las concesiones”.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.