La Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad a cargo de Gerardo Berlanga Gotés, presentó los resultados de la Evaluación del Servicio de Transporte Urbano en Torreón, a través de una encuesta aplicada a la ciudadanía.
Fueron de mil personas cuestionadas en 19 puntos y revelan que las principales quejas son: choferes groseros, camiones viejos, falta de limpieza y unidades que tardan en pasar.
El 54 por ciento de los adultos mayores consideran deficiente el servicio, además de que el 90 por ciento de las personas consideran que no están adaptadas.
La empresa local Levels fue la responsable de realizar este estudio con el objeto de conocer cómo percibe el usuario la calidad del servicio que ofrece el estado, municipio y los propios transportistas.
Se trata de entrevistas cara a cara con estudiantes, trabajadores y público en general con un 95 por ciento de confianza.
Existe una opinión negativa generalizada respecto al servicio del transporte urbano en la ciudad.
La primera pregunta que se hizo fue la opinión del transporte urbano y son los adultos mayores los que califican peor el servicio del transporte.
El 90 por ciento de los encuestados, coinciden en que las unidades que circulan actualmente no están adaptadas correctamente para brindar un servicio de calidad a este grupo vulnerable de usuarios.
En lo que se refiere a sensación de inseguridad, el grupo más afectado son los estudiantes sobre todo las mujeres, quienes se sienten más vulnerables al esperar el autobús.