El cargamento de 2 mil 925 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 llegó a Torreón para su aplicación el día de mañana en el Hospital Militar.
El arribo del cargamento fue durante esta mañana en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia y después fue llevado al filo del mediodía a la Onceava Región Militar para su resguardo en los ultracongeladores de menos de 82 grados bajo cero para su conservación.
El acto de recepción y al almacenamiento fue encabezado por el mayor médico, Luis Felipe Madrigal, jefe del Departamento de Medicina Preventiva del Hospital Militar, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Juan Pérez Ortega.
Pérez Ortega precisó que el horario será de 08:00 a 18:00 horas a partir de mañana y se prevé vacunar a poco menos de 400 trabajadores de la salud por día.
Como fue dado a conocer por MILENIO el personal médico enviado pasará por cuatro espacios: uno de triage, uno de registro, uno vacunación y uno más observación donde estará en reposo alrededor de 30 minutos.
Entre los primeros que recibirán la vacuna están los trabajadores del Hospital General Torreón que trabajan en la primera línea de contacto con pacientes covid.
En ese sentido, primero serán enviados grupos de 20 hasta concretar los 560 que están en el listado para recibir las dosis. Esto significa alrededor del 60 por ciento de los que laboran en el centro médico.
CALE