La delegación de la Secretaría del Bienestar en Durango informó que durante el primer día de la vacunación en menores de edad con comorbilidades se logró atender a alrededor de mil infantes y adolescentes entre los ocho puntos que funcionaron ayer en el estado.
"Ha sido algo ordenado y la gente ha respondido. El día de ayer tuvimos una aplicación entre los ocho puntos de alrededor de mil personas", declaró Edgar Morales Garfias, titular de la dependencia.
Apuntó que se tiene un registro de alrededor de 8 mil niños y adolescentes a través de la página Mi Vacuna y que le restan nueve días a la campaña.
"Les pedimos que registren si les es posible y lo importante es que después de esta etapa la gente se va poder seguir vacunando".
Destacó que en Durango ya se tiene vacunado a un 80 por ciento de la población mayor de edad al menos con una dosis y en el caso de los maestros no hay necesidad de un refuerzo hasta el momento.
"La CanSino tiene muy buenos números y nos ayuda mucho para evitar casos graves y no es necesaria una segunda dosis, además de no ponerse de alguna otra", agregó.
CALE