La Secretaría del Bienestar informa que ya rebasa las 45 mil dosis aplicadas de la vacuna contra el covidod-19 en adultos de 50 a 59 años de edad y sus funcionarios hacen un exhorto a la población rezagada a que acuda en los últimos dos días de la campaña.
Cintya Cuevas Sánchez, delegada regional de la dependencia, explicó que la aplicación de dosis del pasado miércoles 19 de mayo cerró con 38 mil dosis, de las cuales mil 300 corresponden al primer día de operaciones de la sede situada en el Centro Comunitario de Peñoles, así como una cantidad similar para la vacunación acontecida al interior de las empresas Lala y Grupo SIMSA.
Para este jueves 20 de mayo, la funcionaria dijo que se cerró con la aplicación general de 8 mil dosis entre todas las sedes que se tienen como la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Preparatoria Venustiano Carranza y el estacionamiento de la Feria de Torreón.
Reiteró el llamado para que quienes por alguna razón no acudieron a recibir su primera dosis de acuerdo con el programa alfabético, a que lo hagan el viernes o sábado que será el último día de actividades para esta etapa.
Refirió que en este caso entran también los adultos mayores de 60 años que entre marzo y abril pasado no acudieron por su primera dosis, además de las mujeres embarazadas que presenten su ultrasonido.
Cuevas Sánchez estimó que alcanzarán a cubrir si problemas para el sábado la meta de vacunación de alrededor de 65 mil personas de 50 y más. Cabe recordar que el horario de vacunación en las sedes antes descritas es de 08:00 a 15:00 horas.
EGO