Vagón de ferrocarril se descarrila e impacta frente a garita de Nogales

El vagón presuntamente se desprendió de la unidad principal debido a la pendiente natural de la zona.

Las autoridades siguen investigando las causas del accidente. | Especial
Sonora /

Cerca del acceso a la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona, se reportó un accidente; un vagón de ferrocarril  se descarriló y corrió sin control durante varios kilómetros a lo largo de esta frontera.

Te recomendamos
Noticias del descarrilamiento del Tren Interoceánico EN VIVO: Cifra de muertos y heridos HOY 29 de diciembre | Última hora

¿Cómo ocurrió el percance? 

Los hechos se registraron durante la noche del domingo 28 de diciembre, cuando se reportó a la línea de emergencias 911 sobre el desplazamiento de un vagón de carga hacia el norte de la ciudad, sobre las vías del ferrocarril.

De acuerdo con información extraoficial, el vagón se soltó en los patios de la compañía Ferromex y ante la pendiente natural de la ciudad hacia el norte rodó con una velocidad considerable hasta llegar a un muro de contención instalado a la altura de la calle Elías.

Descarrilamiento quedó grabado: 

Al impactar contra la estructura de cemento, el vagón descarriló y paró su marcha sin registrarse personas lesionadas o afectadas por el incidente.

Durante el desplazamiento de la unidad, patrullas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cerraron varios cruceros a lo largo del trayecto para evitar colisiones con otros vehículos.

De momento se desconocen las causas que causaron que el vagón se soltara en los patios de Ferromex y la compañía no ha emitido posicionamiento oficial sobre el incidente.

rdr

  • Marco A. Flores
  • Corresponsal en Sonora. Norteño, periodista con más de 27 años de experiencia, con especialidad en temas de seguridad y migración. Animalero, fan de los deportes, del rock y el cine.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.