Van 15 enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de seguridad de Tamaulipas: SSP

Desde que se reforzó la presencia en los patrullajes y rondines, con el apoyo de las fuerzas federales hay acciones constantes, aseguró.

Guardia Estatal de Tamaulipas. (Antonio Hernández)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

En las últimas dos semanas se han intensificado los enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de seguridad, van más de 15 agresiones registradas, informó Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas, al destacar que para evitar autogobiernos, hubo un nuevo cateo al interior del penal de Altamira.

Los municipios donde se presentan estos enfrentamientos son: Reynosa y San Fernando. Dijo que no se han registrado incidentes ni en Nuevo Laredo ni en Matamoros.

Destacó que desde que se reforzó la presencia en los patrullajes y rondines, con el apoyo de las fuerzas federales hay acciones constantes. Afortunadamente no se han presentado bajas del lado de las fuerzas estatales, solo daños materiales.

Explicó que están a la espera del armamento que la Sedena les va enviar, “Es un stock de 241 armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con lo que reforzaremos nuestra capacidad de fuego”.

Mientras tanto con el que tienen han dado respuesta puntual a la delincuencia organizada. Además, asegura, cuentan con el apoyo de las fuerzas armadas, que disponen de otras armas con mayor potencia de fuego.

Para mantener la gobernabilidad en los penales del estado, señaló que continúan con los cateos al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) este fin de semana le tocó al de Altamira donde se aseguraron siete teléfonos celulares, entre otro equipo que está prohibido para uso particulares. Esto para no ocasionar cotos de poder.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.