La sede de algunos partidos políticos en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, fue vandalizada por presuntos normalistas y docentes de la CNTE.
- Te recomendamos Desplazados de Chenalhó marchan en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; exigen servicios de salud y educación Estados
Los actos vandálicos iniciaron cerca de las 8:00 horas, cuando en la sede del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron rotos los cristales y ventanas de la fachada principal.
Testigos declararon que un grupo de personas encapuchadas lanzó diversos proyectiles y colocó pintas en la entrada.
Otro grupo de personas arribó a la sede del partido Movimiento Ciudadano, donde prendieron fuego a las instalaciones.
Mientras realizaban los actos vandálicos y quemaban la instalación, un vigilante que se encontraba en el lugar quedó atrapado. Luego de retirarse los presuntos normalistas y docentes, el vigilante logró salir, aunque aspiró buena parte del humo.
Fue trasladado a un hospital para su atención médica.
En las sedes del PRI y del PAN también se registraron actos violentos. En estos lugares se rompieron cristales y ventanas, y se lanzaron proyectiles que destrozaron las oficinas de estos dos partidos.
Estas acciones se realizaron en el marco del paro de labores que ha iniciado de manera indefinida la CNTE, en el cual en días pasados se han registrado bloqueos, toma de instalaciones de organismos electorales, así como el plantón que mantienen en el parque central.
Hasta el momento, la dirigencia de la CNTE no se ha adjudicado estos hechos y la Fiscalía de Chiapas informó que inició una carpeta de investigación.
MO