El escenario en Baja California Sur ante la llegada del huracán Olaf luce desfavorable, pues las nubes han oscurecido la entidad, mientras que los vientos han alcanzado hasta los 153 kilómetros por hora y las lluvias no se han detenido, hecho que llevó a las autoridades federales a activar la alerta roja en el centro y sur del estado.
Previo a la llegada del huracán Olaf, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que se cancelaban las clases presenciales y labores administrativas para el viernes 10 de septiembre en Los Cabos y La Paz.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Olaf impactó aproximadamente a las 21:25 horas de este jueves en Los Cabos, como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Las autoridades estatales han activado alerta roja para el centro y sur de la entidad; además habilitaron alrededor de 40 albergues para la población que llegue a necesitarlo.
A través de redes sociales, usuarios han registrado la llegada del huracán a las costas de Baja California Sur, donde se puede apreciar cómo los nubarrones invaden el cielo.
También se puede constatar la forma en que Olaf ha alterado el oleaje en las costas y ha pintado el cielo en un tono gris que parece no tener final.
A través del hashtag #Olaf y #HuracanOlaf, los internautas colocaron los videos de su visión ante la llegada del fenómeno; además compartieron cuál es la situación de algunas playas en específico.
Algunos videos capturan los vientos que Olaf ha alcanzado en la ciudad de San José del Cabo, moviendo violentamente árboles, cables y arbustos.
Algunas páginas están registrando el fenómeno con transmisiones en vivo, donde se puede ver algunas costas siendo afectadas por Olaf.
KT