Largas filas de autobuses, tráileres y automóviles se han acumulado en la autopista México-Puebla tras el bloqueo iniciado por ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan el martes 6 de agosto.
Los manifestantes exigieron el pago justo por sus tierras y señalaron que, de no obtener una respuesta, no dejarán libre la vialidad.
De acuerdo con los reportes, el cierre de la vialidad se encuentra a la altura del kilómetro 74.
A través de drones, se han dado a conocer las imágenes de camiones y automovilistas que han estado parados en filas kilométricas desde hace más de 40 horas y no han podido llegar a sus destinos.
¿Por qué está cerrada la autopista?
Hace un mes, los ejidatarios ya habían realizado bloqueos en el mismo tramo carretero, denunciando la expropiación de más de 400 hectáreas de al menos cuatro ejidos para construir las vialidades, mismas que las que no han recibido pago alguno.
Ante la desesperación de automovilistas que requieren viajar y permanecen varados en las filas kilométricas, algunos han tratdo de de quitar los muros de contención para pasar sus vehículos y otros más por descender y tratar de cruzar caminando hacia la Ciudad de México.
Se espera que autoridades federales realicen las acciones correspondientes para lograr la liberación de las vialidades.
AAEG