Para hacer honor al nombre de su comunidad, vecinos de la calle PEMEX, en la junta auxiliar de Tenango de las Flores en Huauchinango, adornaron con plantas un bache que cumplió cinco años de estar en esa arteria.
La manifestación se dio demandar que la autoridad repare el desperfecto, según dio a conocer el presidente auxiliar, Alfredo Gutiérrez Baza.
Es un bache que, a decir de Gutiérrez Baza, el mismo vecino que sembró plantas, lo hizo hace unos cinco años. Ahora le puso algunos helechos con el fin de llamar la atención de transeúntes y automovilistas y demandar que las autoridades reparen la calle.
TE RECOMENDAMOS: Tráiler impacta automóvil, hay dos muertos.
El presidente auxiliar explicó que la calle donde está el bache, a la altura de la colonia PEMEX Uno, fue pavimentada durante la administración de Carlos Miguel Ignacio López (2002-2005), del que Gutiérrez Baza era su secretario particular.
Recordó que en esa época se hicieron varias reuniones con los vecinos, previo a la pavimentación y se les preguntó si ya estaban conectados a los servicios de agua potable y drenaje, y a los que no lo habían hecho se les pidió que se regularizaran, respondieron que no tenían problema y dieron luz verde para que se empezaran los trabajos.
La calle se pavimentó y hace unos años la gente empezó a romper el pavimento para poder conectarse a los servicios de agua potable y a la red de agua potable porque no contaban con el servicio como lo habían manifestado.
Los integrantes de una familia de la colonia PEMEX Uno perforaron el pavimento de la calle en cuestión con la ayuda de marro y cincel para poder llegar al sistema de drenaje y conectarse, sólo que no repusieron el concreto.
De acuerdo con Gutiérrez Baza la manifestación de los inconformes fue fugaz porque “posteriormente tras un dialogo con el jefe de familia se le recordó que fueron ellos mismos quienes hicieron el bache”, por lo que ya habrían quitado las plantas.
El presidente auxiliar asumió que la comunidad no cuenta con recursos para poder solucionar el problema, por el contrario, serían las autoridades municipales o estatales a las que les compete, y aprovechó para criticar a su antecesor por permitir que los vecinos dañaran el pavimento y que no lo repusieran.
AMV