Vecinos de los fraccionamientos Castores, Flamboyanes y la Antigua, realizan un bloqueo en principal arteria de Ciudad Madero para solicitar al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, su intervención para resolver el problema de drenaje y dren pluvial saturado.
- Te recomendamos ¡Playa cerrada! Guardia Estatal retira a visitantes de Miramar ante bandera negra Comunidad
Carlos Alberto Lira Lozano, presidente de la junta vecinal, explicó que llevan 15 días con seis alcantarillas tapadas y también el canal cielo abierto completamente bloqueado que ha hecho que con estas últimas lluvias el agua sucia ingresar dentro de sus hogares.
Es por eso que este jueves se pusieron de acuerdo y bloquearon con cartulinas en mano el antiguo paso de la Arenal que pasa por estos fraccionamientos y que es el lugar en donde se encuentran colapsadas las líneas antes mencionadas.
Ya recabaron un documento con la firma de 200 familias que se ven afectadas y ya la han entregado a Comapa y otros sitios, aseguran, sin embargo no han recibido una respuesta positiva y la gente ya empieza a presentar enfermedades.
- Te recomendamos Prohíben ingresar a canales dentro de instalaciones deportivas en Tampico Estados
Argumentan que son principalmente niños y adultos mayores los que tienen problemas gastrointestinales después de las últimas lluvias, conjuntivitis y también infección en la piel de la que nadie se quiere hacer cargo.
Al no saber a quién más recurrir para ser escuchados decidieron llevar a cabo el bloqueo de esta avenida y aseguran que lo van a volver a hacer de no recibir respuesta por parte de quien sea responsable de esto, porque vienen más lluvias y hay riesgo de que vuelva a entrar el agua contaminada a sus hogares.
VLSS