A la altura de Canoas, al norte de Veracruz, habitantes bloquearon la carretera Tampico-Valles en ambos sentidos, para mostrar su inconformidad ante lo que consideran se trata de un depósito de desechos tóxicos, que se localiza en Tancoco y que durante los dos últimos meses se ha incendiado.
Los habitantes con pancarta en mano se apostaron sobre dicha vialidad, además colocaron varios vehículos para impedir el paso de unidades particulares, transportistas y autobuses foráneos lo que ocasionó una larga fila y la molestia de los ocupantes.
- Te recomendamos Fiscalía destruye 24 vehículos "monstruos" asegurados en frontera de Tamaulipas Comunidad
Los vecinos aseguraron que la operación del tiradero de deshechos les ha ocasionado un sinfín de padecimientos a la salud, por lo que exigieron de manera inmediata el cierre de este sitio.
Sumamente molestos pidieron a las autoridades que actúen de manera inmediata ya que de lo contrario van a continuar con ese tipo de movilizaciones. Además afirmaron que no se retirarían hasta que alguna autoridad les diera una solución viable.
- Te recomendamos Se incendia tráiler tras accidente en carretera González-Zaragoza Estados
Hasta este punto se presentaron elementos de Protección Civil y también de Política Regional con el propósito de persuadir la protesta pero los vecinos no cedieron.
Agentes de la Guardia Nacional llegaron a este sitio para tomar conocimiento de lo sucedido, únicamente se dedicaron a observar la expresión de los residentes.
EAS