Un terreno que almacenaba llantas se incendió durante la tarde de este domingo en la comunidad lerdense de Villa Juárez, lo que generó la movilización del cuerpo de Bomberos de Lerdo, quienes pidieron el apoyo a las estaciones de Gómez Palacio y Torreón ya que el fuego se propagó rápidamente y amenazaba con afectar viviendas cercanas.
Los vecinos del sector de inmediato buscaron la forma de apoyar con lo que podían en lo que llegaban las autoridades, incluso el propietario de una quinta aledaña dejó que se utilizara el agua de la piscina para sofocar el fuego. Además se rellenaron pipas en una secundaria cercana.
El siniestro se reportó minutos antes de las 15:00 horas, en un predio de aproximadamente 200 metros cuadrados, ubicado sobre las calles 16 de septiembre y Belisario Domínguez, en los límites de la comunidad de Villa Juárez a unos metros de un cerro.
No se reportaron personas lesionadas hasta el momento. Los primeros reportes indican que se desconocen las posibles causas que originaron las llamas que de inmediato dejaron una columna de humo de tamaño considerable que se alcanzaba a ver desde varios kilómetros a la redonda.
Debido a que el incendio alcanzó llantas de tractocamión y de otro tipo de vehículos, las labores de sofocación fueron complicadas por el tipo de material calcinado, lo cual dejó contaminación que deberá ser medida por las autoridades del medio ambiente.
Sgg.