El kiosco que se ubica en la plazuelita de la colonia Emiliano Zapata, de San Pedro, Coahuila, había sido vandalizado con grafitis y quedó en muy malas condiciones.
Los colonos señalaron que en dicho kiosco es donde año con año se pone el pino navideño, y que veían nulas las posibilidades de restaurarlo, ya que las autoridades municipales tienen en el abandono a la colonia.
- Te recomendamos Conoce la leyenda del 'Ángel del Amor' en Lerdo; una escultura que llegó desde Italia en 1920 Comunidad
Pero, hubo quienes decidieron por ellos mismos restaurar el kiosco, fueron colonos e integrantes del Club Deportivo Emiliano Zapata los que se unieron y comenzaron los trabajos.
Quitaron primeramente los grafitis para luego resanar los espacios maltratados. Asimismo, le dieron mejor imagen con pintura y también restauraron las bancas a su alrededor.
Mencionan que la plazuelita y el kiosco son un símbolo de unión para los vecinos de la Zapata, como le llaman a la colonia.
Ahí es donde realizan las fiestas de la colonia, donde despiden a sus difuntos y también donde se reúnen para coordinar algún trabajo o alguna manifestación ante alguna necesidad o injusticia de las autoridades.
Comentan que no es un trabajo de mucho presupuesto el que implementaron en el kiosco, pero es algo importante para ellos, ya que desmuestran que unidos pueden hacer lo que le corresponde a las autoridades municipales.
Ahora, solo falta poner el pino navideño y adornar todo la plazuelita para las fiestas decembrina que están próximas.
- Te recomendamos Proyectan retomar plan piloto para restringir camiones de carga en Periférico de Torreón Estados
dahh.