Los vecinos de las colonias afectadas por las lluvias (entre ellas Provitec, Carmen Romano y Torreón Residencial), piden a las autoridades no olvidarse de ellos y mantener el apoyo con pipas para desaguar la zona.
“Tenemos información de que todo Torreón está inundado y el problema principal de nosotros son los escurrimientos. La plaza se está llenando por eso y el drenaje sanitario que trae el agua de otros puntos de la ciudad”, declaró Ricardo Parada, vecino de Provitec e integrante del frente en pro de un drenaje pluvial.
Dijo que aunque por momentos llegan a tener ocho pipas, por ratos están paradas porque se quedan sin combustible.
“Queremos que se queden las pipas y las bombas trabajando día y noche, que no nos dejen porque hay gente que se niega a dejar sus hogares porque muchas casas que se quedaron solas las robaron”.
Consideró que la autoridad municipal ha mostrado voluntad al acudir a los llamados, pero fue rebasada y ahora requiere el apoyo del gobierno estatal para drenar el agua.
Añadió que la vigilancia policiaca es otra necesidad que tienen, pues derivado de las lluvias fue suspendido el funcionamiento del alumbrado en las calzadas José Vasconcelos y División del Norte.
“Nos urge vigilancia porque el alumbrado lo apagaron para evitar que ocurriera una desgracia con alguna descarga eléctrica”.
Ricardo Parada recordó que desde la tarde de este jueves permanecen cerrados los cruceros de la calzada Pavorreal con José Vasconcelos y División del Norte por las labores para drenar el agua.
“Pedimos a las autoridades que nos mandaran agentes de vialidad para que dejaran operar bien a los de las pipas y los bombas. Había algunas casas donde el agua ingresó a las cocheras y los patios”.
Cabe recordar que las colonias afectadas por las lluvias recientemente anunciaron la conformación de un frente que permita gestionar ante las autoridades locales la construcción de infraestructura propicia para las inundaciones.