Un ladrón que iba armado con una pistola fue detenido y amarrado por vecinos de la colonia Fovissste en Ciudad Madero, cuando junto con otros dos que se dieron a la fuga, pretendían meterse a un domicilio presuntamente a robar.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando los vecinos sorprendieron a tres jóvenes que intentaban ingresar a una vivienda y no lo pensaron dos veces para acercarse a impedir que se cometiera el robo.
En ese momento los tres ladrones salieron corriendo para intentar darse a la fuga, sin embargo uno de ellos fue alcanzado por los residentes, mientras veía como sus compañeros delincuentes lo dejaban abandonado a su suerte.
- Te recomendamos Se registran volcaduras de tráileres en Tampico y Altamira Policía
Los vecinos decidieron revisar al joven, al que le encontraron una pistola y un celular, ellos se asustaron así que decidieron amarrarlo para evitar que se le ocurriera hacer alguna tontería para tratar de escapar y por supuesto lo desarmaron.
Una vez asegurado el delincuente llamaron al 911 para pedir que llegara una patrulla, y hasta ese momento vieron en la colonia una unidad de la Guardia Estatal, pues los afectados aseguran que es muy extraño ver a los elementos haciendo labores de patrullaje seguido, lo que genera que bandas de rateros, como la que lograron ubicar la tarde del lunes operen en el sector.
Ahora sí cuatro elementos de la policía se hicieron presentes en el lugar para la detención del joven, al que les entregaron amarrados, “Se los entregamos en charola de plata”, dijeron los habitantes de la colonia, conscientes de que ellos habían hecho el trabajo que corresponde a la Guardia Estatal, que cabe señalar no ha reportado alguna detención importante desde hace muchos meses, pese a los asaltos que se han registrado de acuerdo al reporte de la Policía Investigadora.
- Te recomendamos Roban en negocio y se llevan una caja fuerte en Tampico Estados
yc