Debido a la inseguridad que viven vecinos de Almoloya de Juárez, Estado de México, tomaron la decisión de catear por su propia cuenta varios domicilios de un fraccionamiento para detener seis presuntos delincuentes, los cuales fueron entregados a la policía municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, residentes del Fraccionamiento Rincón El Álamo, se organizaron como policía vecinal y catearon diversos inmuebles donde al parecer se resguardaban presuntos delincuentes.
- Te recomendamos Frenan liberación de 'La Kena'; lo acusan por delito de secuestro Policía
Los habitantes ya tenían detectados a los sospechosos por diversos atracos cometidos en la zona, por lo que este domingo se unieron para irrumpir en los domicilios donde se resguardaban.
Presuntamente en estos domicilios hallaron diversos paquetes con droga y armas de fuego, y detuvieron a seis sospechosos, a quienes amenazaron con lincharlos.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Municipal, los cuales, tras dialogar con los pobladores, rescataron a los presuntos criminales para ser presentados ante el Ministerio Público.
LMCT