Vecinos del fraccionamiento Hacienda La Noria de Torreón se quejan de apagones diarios

CFE no les ofrece garantía sobre sus bienes aunque han pasado más de 30 horas sin luz, apuntaron.

CFE no les ofrece garantía sobre sus bienes aunque han pasado más de 30 horas sin luz, apuntaron.| Verónica Rivera
Lilia Ovalle
Torreón, Coahuila. /

Ante los múltiples apagones que se han registrado en los últimos meses, los vecinos del fraccionamiento Hacienda La Noria se han inconformado debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha propuesto alguna estrategia para evitar la falta de energía eléctrica en el sector y tampoco, afirman, la paraestatal pretende hacerse responsables de los desperfectos que puedan sufrir electrodomésticos, sin descartar que los alimentos perecederos terminan en el bote de la basura.

De acuerdo a los quejosos, durante dos semanas casi a diario la energía eléctrica se suspende al menos durante 15 minutos, e incluso durante la semana pasada se quedaron 12 horas con el servicio suspendido. Y aunque se restauró el servicio, fue durante la noche que otra vez se quedaron sin luz y permanecieron así durante 2 horas más.

Te recomendamos...
Vecinos culpan a adictos de incendiar casa abandonada al sur de Torreón

“Desde el mes pasado nos hemos quedado hasta diez veces sin luz. Pasa de tres a cinco días a la semana y hubo un día que se fue y duramos más de 30 horas sin luz. Eso fue hace como un mes, cuando nos quedamos todo un día y toda una noche sin luz”, dijo una vecina, quien pidió omitir su nombre.

La joven confirmó que los funcionarios no se quieren responsabilizar de la situación y precisó que un día que hizo el reporte, la funcionaria, ruda, le dijo que los habitantes del sector no son prioridad porque hay muchos que no pagan el servicio. Al visitar el fraccionamiento es fácil observar que muchas viviendas no cuentan con medidor, por lo cual algunos habitantes podrían estar colgados de la red, sobrecalentando el sistema.

Esta situación se torna riesgosa para los adultos mayores que requieren mantener en refrigeración algunos medicamentos, motivo por el cual deben tener preparadas algunas hieleras en caso de sufrir un apagón. Pero el problema generalizado es el calor, que vuelve imposible el descanso durante las noches sin pensar en la inseguridad que genera el no contar con luz, lo que hace al sector vulnerable en cuanto a los saqueos o robos.



DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.