Más de cien hectáreas de bosque están siendo consumidas por un incendio en el Cerro de la Cruz de Uruapan, Michoacán, el cual permanece fuera de control.
Desde las 11 horas se reportó el incendio al que acudieron brigadistas forestales, quienes por más de 12 horas han trabajado en busca de sofocar las llamas. Por la tarde, un helicóptero del gobierno del Estado realizó descargas de agua en la zona de fuego, pero minutos después se retiró de la zona.
- Te recomendamos Trasladan cuerpos de alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa y escolta a Forense de Uruapan, Michoacán; alistan homenaje Policía
Uruapan vive un crítico momento debido al incendio forestal provocado y fuera de control que se registra en el Cerro de la Cruz.
Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil Uruapan señala que el incendio está controlado, y aunque las imágenes son muy impactantes, los brigadistas siguen aplicando cortafuegos, afirmando que hasta el momento no existe riesgo de que las llamas se propaguen a las viviendas aledañas al cerro.
La Coordinación Municipal de Protección Civil Uruapan pide a la población el apoyo con bebidas hidratantes para los brigadistas, al mismo tiempo solicita a los ciudadanos no ingresar al cerro, por su propia seguridad y de los brigadistas.
- Te recomendamos Caso Yolanda Sánchez: cronología y claves de su asesinato Policía
Mientras por un lado se pide el apoyo con víveres para los bomberos, brigadistas y voluntarios que combaten el siniestro, por otro lado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidió a Sedena aplicar el Plan DN-III-E para apagar la quema.
El mandatario explicó que este jueves solicitará de manera formal el apoyo del Ejército Mexicano a fin de sumar esfuerzos coordinados entre los tres niveles de gobierno para fortalecer el esquema operativo.
FR / GGA