En el municipio de Matamoros la Policía tuvo que llegar a liberar a un trabajador de la CFE que había sido retenido por los vecinos, pues no tienen luz desde el 13 de septiembre; tras una hora los estatales lograron convencer a los residentes que dejaran libre al empleado.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Palmares, en la calle Palma, por donde iba la unidad de la empresa y los que estaban sin energía eléctrica decidieron taparle el paso.
- Te recomendamos Patrulla de la Guardia Estatal choca contra poste de alumbrado público en Ciudad Victoria Accidentes
La consigna fue que no lo dejarían ir hasta que se presentara personal a reparar la avería en el sector pues tenían tres días sin luz, lo que había generado una incomodidad, pues inclusive ya se les había echado a perder la comida del refrigerador, eso sin contar el calor que ha estado fuerte.
El trabajador de inmediato le habló al 911 para indicar lo que estaba pasando, pues aseguraba que tenía por su integridad, pues la gente estaba muy molesta.
Al sitio arribó una patrulla de la Guardia Estatal, ellos comenzaron a dialogar con los vecinos, que insistían en que no iban a dejar salir al empleado, hasta que no llegara la cuadrilla que se haría cargo de la reparación.
- Te recomendamos Niño muere tras ser olvidado por sus padres en el auto en Matamoros, Tamaulipas Accidentes
Ahí se suscitó una discusión entre uno de los vecinos con un policía, sin embargo al final regresó el diálogo, y el trabajador le habló a su supervisor para que se comprometiera a que la falla iba a ser atendida en el menor tiempo posible.
Cuando eso pasó los residentes accedieron a que el empleado se fuera, y la policía se retiró del lugar, el afectado decidió no levantar cargos contra los residentes del sector.
- Te recomendamos Combi se vuelca en bulevar de los Ríos en Altamira tras explosión de llanta Accidentes
EAS