Vecinos de la colonia 3 de Mayo realizaron el bloqueo de calles de esa zona, para exigir al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), la recolección de los desechos que tenían en sus hogares por varios días sin que les dieran el servicio.
Sandra Rojas, representante de vecinos, señaló que habían buscado diálogo con las autoridades municipales desde días atrás, les expusieron la necesidad de que las unidades recolectoras hicieran el recorrido, pese a esto, seguía el retraso por eso, este jueves se vieron en necesidad de cerrar la calle 23 Poniente, donde los vecinos hicieron la acumulación de los desechos.
Horas después de su manifestación, llegó un camión recolector y era tanta la cantidad de basura que había solo en esa parte, que superó la capacidad de un vehículo recolector tradicional, por lo que se utilizó una segunda unidad para el traslado de desechos sólidos urbanos.
Esperan que a partir de esta manifestación, el servicio sea más constante, para evitar que se generen focos de contaminación al interior de los hogares, así como en las calles.
CHM