En Altamira se ha perdido el 40 por ciento del hato ganadero debido a la intensa sequía, pues los productores están vendiendo los animales antes de que pierdan más peso, pues no se pudo sembrar zacate para pastar.
El líder de la Confederación Nacional Campesina, José Enrique Reyes, explicó que la sequía está generando muchos estragos en la ciudad, pues apenas están en marzo y ya no pudieron sembrar zacate para alimentar al ganado.
TE RECOMENDAMOS: Productores de Tamaulipas son indemnizados por sequía
"Pues por la sequía no hemos podido sembrar zacate para alimentar a las vacas, así que hay poca comida, y eso ha generado que los animales bajen de peso, lo que afecta al productor".
Por ahora ya se ha vendido el 40 por ciento de los animales que formaban parte del hato ganadero, que era de 10 mil, pues no se han podido recuperar de las últimas sequías, en sus mejores tiempos los corrales de la ciudad tuvieron hasta 17 mil cabezas de ganado.
Aseguró que se hicieron esfuerzos el año pasado por aumentar el hato ganadero de la ciudad, sin embargo la sequía que comenzó desde el año pasado no les ha dado tregua, y no hay pasto suficiente.
ELGH