Terminan amonestaciones por no usar parquímetro; vendrán multas en Teotihuacán, Edomex

El dinero de las multas irá dirigido a obras, como el acordonamiento del Río San Juan, que atraviesa en la mitad de la población para hacer un andador ahí mismo en la cabecera municipal.

Vendrán multas en Teotihuacán, Edomex | Especial
Teotihuacán, Estado de México /

Autoridades del municipio de Teotihuacán establecieron el fin del periodo de amonestaciones para los conductores que no utilicen el sistema de parquímetros digitales para estacionarse en el primer cuadro del municipio.

De acuerdo con el alcalde Mario Paredes de la Torre, a partir del mes de marzo personal de tránsito municipal podrá imponer multas a los automovilistas infractores en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán.

El programa pretende agilizar la circulación de los habitantes locales, así como visitantes extranjeros nacionales e internacionales que arriban cada fin de semana al pueblo mágico luego de la reactivación económica que permitió la recuperación de las actividades turísticas.

Con el inició de las multas, los automovilistas que no realicen el pago por el servicio en las calles principales de Teotihuacán deberán pagar una multa de 199 pesos, además de sufrir la inmovilización de los vehículos infractores.

En entrevista con MILENIO Estado de México, el edil reconoció que, desde la puesta en marcha del programa de movilidad en junio del año pasado, la operación administrativa registró números negros por la falta de ingreso, aunque se prevé que con las multas inicie el periodo de recaudación.

“Va trabajando muy bien, de hecho, en esta fecha ya podemos trabajar con numero negros porque veníamos trabajando con números rojos. Al momento que iniciamos todo este trabajo hay que poner nomenclatura, señalización y eso establecía un costo”, explicó.

Señaló que, aunque el programa pretende exhortar a los automovilistas para garantizar la movilidad por el alto número de visitantes, aquellos que no respeten el programa de estacionamiento público serán sancionados de manera económica, cuyo recurso será destinado a obra pública.

“Vamos a utilizarlo para obras, como el acordonamiento de un río que tenemos y que atraviesa en la mitad de la población para hacer un andador ahí mismo en la cabecera municipal… cada mes mínimo vamos a tener un ahorro de 100 mil pesos mensualmente cuando no teníamos nada para hacer obras”, dijo.

El primero será el corredor turístico localizado a un costado del Río San Juan, cuya obra fue diseñada para promover la venta de artesanías locales y cuyo costo de construcción será cubierto con los ingresos obtenidos a través del programa de parquímetros digitales en la localidad.

El programa de estacionamientos digitales arrancó en junio pasado a través de la aplicación App Parkimóvil, a través de la cual, los visitantes podrán pagar ocho pesos por cada hora de uso de alguno de los 400 cajones de estacionamiento marcados en las calles céntricas de la localidad.

JGM


  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.