Reclaman venta innecesaria de ataúd 'jumbo' en Torreón: "no querían enterrarlo porque no cabía"

Ante negativa de sepultureros, funeraria regresó para cambiar caja, la familia notó que querían venderles paquete tres veces más caro.

La familia espera que la funeraria realice el reembolso, ya el ataúd en el que descansan los restos del difunto fue mucho más barato.
Rolando Guevara
Ciudad de México /

Este viernes, la familia Martínez Durán, a pesar del dolor que los embargaba por el fallecimiento del señor Juan Ángel, estuvieron a punto de no darle cristiana sepultura en el panteón Torreón, ya que el ataúd en el que estaba el cuerpo era más grande del tamaño de la lápida.

Esto causó que los sepultureros se opusieran a modificar el pozo,  debido a que ya era hora de su salida.

Por más de dos horas, conocidos y amigos de la familia tuvieron que permanecer bajo los intensos rayos del sol, ya que el ataúd en el que se encontraban los restos, debido a la dimensión de la caja, no entraban en la lápida, por lo que el personal les informó que tendrían que regresar hasta el domingo para trabajar en la modificación del espacio.

Ante ello, la familia decidió dar aviso a la funeraria del IMSS, encargada de ofrecerles el servicio, ya que debido a una omisión no informaron al panteón sobre las dimensiones de la caja.

Por horas, la familia permeneció en el lugar, ya que la señora Refugio, esposa de Juan Ángel, platicó que al momento de contratar el servicio funerario, le informaron que su esposo necesitaba un ataúd "jumbo", pero sentenció que la intención fue venderle un servicio más caro, que triplica al del precio inicial.

Esperan reembolso por parte de la funeraria

La situación desató la molestia de los familiares, pues pese al dolor que atraviesan, la funeraria tuvo que regresar por el cuerpo para cambiarlo de caja.

La esposa recalcó que en primera instancia los sepultureros se negaron a permanecer en el panteón hasta que el cuerpo regresara, pues dijeron que su turno ya había terminado.

"La funeraria abusa de la gente, pues con la finalidad de vender más nos ofrecieron una caja Jumbo", afirmó, pues una vez que el difunto fue trasladado a la otra caja, se percataron que no era necesaria una de tamaño grande.

Ahora la familia espera que la funeraria les realice el reembolso, ya el ataúd en el que descansan los restos del difunto fue mucho menor a la cantidad de 22 mil pesos que pagaron.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.