En Veracruz, un juez dictó prisión preventiva oficiosa de dos años al alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, quien fue detenido por el delito de secuestro agravado.
El empresario, que ganó la elección como candidato de Morena, fue llevado ante el juez de control para la audiencia inicial, donde le impusieron la prisión preventiva.
- Te recomendamos Detienen a alcalde electo de Lerdo de Tejada, Veracruz, por presunto secuestro Estados
A través de redes sociales, Cárdenas Sosa indicó que confía en que saldrá de la cárcel y que su "crimen" fue la falta de diplomacia, a pesar de que su sueño era "gobernar parejo".
"Voy a atravesar este proceso con la cabeza erguida. No estoy por encima de la justicia, por eso les pido, a todos los que creen en mí, que mantengan la calma. Yo busco la paz, no una revolución".
Con Cárdenas Sosa, son tres los ediles electos que han sido encarcelados. El primero fue el alcalde electo de Cazones, Omar Ramírez Fuentes, acusado del asesinado de René Tovar, candidato titular a la alcaldía por Movimiento Ciudadano y a quien suplió.
El segundo fue el regidor electo de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad de la Cruz, encarcelado por el asesinato del periodista Jacinto Romero.
ROA