En Veracruz, abuela le quema las manos a su nieto por no obedecer

Carlos, de 14 años, ayudaba a su abuelita y a otros comerciantes que tienen puestos de comida; la mujer fue detenida.

El niño fue quemado con una espátula que su abuela sacó del sartén con aceite hirviendo (Fernando Carranza)
Isabel Zamudio
Veracruz /

En Córdoba, Veracruz, Carlos 'N', joven de 14 años, fue quemado de las manos por su abuela, con quien vive desde hace años en la colonia El Guayabal.

El menor ayuda a su abuelita y a otros comerciantes que tienen puestos de comida; su jornada inicia desde antes de las 05:00 horas y concluye hasta noche. 

El joven, quien ya está bajo resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), señaló que su abuela lo quemó con una espátula que sacó del sartén con aceite hirviendo, "porque no obedecía".

Carlos 'N', quien además, aparentemente padece déficit de atención, sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

La agresión ocurrió por la madrugada y fue reportada por vecinos; más tarde llegaron policías municipales e intervinieron en defensa del menor, mientras que la abuela fue puesta a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

DIF resguarda al adolescente Carlos 'N'

Más tarde, el DIF siguiendo los protocolos atención integral a menores, puso en resguardo al adolescente Carlos 'N' de 14 años, quien presuntamente fue violentado por sus familiares en la colonia el Guayabal.

El procurador municipal de protección a niñas, niños y adolescentes del DIF, Omar Contreras Guzmán, informó que luego del reporte a través de las redes sociales, se acudió a las instalaciones de la Cruz Roja para conocer el caso del menor, quien presentaba lesiones graves.

Ante esta situación, el DIF municipal intervino para llevar a cabo el procedimiento necesario, y explicó que de momento, el joven se quedará en un Centro de Asistencia Social como medida de protección para garantizar su cuidado y la protección de sus derechos en lo que se resuelve su situación jurídica.

Por último, el procurador señaló que la denuncia por violencia familiar ya ha sido interpuesta ante la Fiscalía Especializada, con el fin de que se sancione a quien resulte responsable por las agresiones que recibió el adolescente.

EHR

LAS MÁS VISTAS